REESTRUCTURA DE CRÉDITO
Compartir¿Endeudado? ¿No sabes que hacer con tu deuda? ¿No estás seguro si podrás pagar los intereses o el principal el próximo mes?
Por esta ocasión decidimos darte algunos tips que te pudieran ayudar en primer lugar a evitar deudas y en caso de que ya la tengas a poder pagarla.
1. Evita deudas
- -Uno de los problemas más graves en nuestro país es que muchas personas se sobre endeudan y muchas veces los ingresos con los que contamos no alcanzan para cubrir nuestras deudas.
- -Al efecto, siempre es recomendable realizar un presupuesto que nos puede ayudar a entender si podemos cubrir los créditos que solicitamos. No hacerlo puede meternos en serios aprietos y dar origen a que una deuda salga de control.
- -En caso de que ya te encuentres en una situación en la que no puedas pagar un crédito, o sepas que en un futuro cercano no podrás seguir pagándolo, es momento de actuar y acercarte a tu institución financiera para evitar un problema que se puede convertir en una pesadilla.
- -Dicho lo anterior, te presentamos algunas consideraciones que deberías de tomar si optas por reestructurar tu deuda.
2. Recomendaciones a tomar en cuenta
- -Si aceptas una reestructura, donde se te ofrezca que te hagan una “Quita”, tu institución financiera va a aceptar dejar de cobrar parte de tu deuda.
- -Sin embargo, como consecuencia de lo anterior, la institución financiera podría enviar un reporte de cliente deudor ante el Buró de Crédito.
- -Al generarse este reporte, podría tener como resultado que no te acepten futuros créditos que llegaras a solicitar.
- -No obstante, te recomendamos hacerlo antes de que puedas llegar a tener problemas judiciales.
3. Reestructura tu deuda
- -Si optaste por tomar esta alternativa, podría implicar que se te otorguen nuevas condiciones en cuanto a plazo y tasa de interés que te podrán ayudar a pagar el crédito.
- -Asimismo, te puede ayudar a no incumplir o generar intereses moratorios por la falta de pago del crédito.
- -Al reestructurar tu deuda, ésta se puede ajustar a tu actual capacidad de pago, por tanto, puede ayudarte a mejorar tus flujos.
- -Recuerda que la reestructura aplica para créditos vigentes y no vencidos.
- -Igualmente, si deseas reestructurar tu deuda debes avisar a la institución financiera con 20 días de anticipación a que puedas caer en incumplimiento.
4. No olvides
- -Evita caer en incumplimiento para solucionar el problema con tus deudas.
- -En el caso en que consideres que en un futuro cercano tendrás problemas para pagar, es momento de acercarte a tu institución financiera e intentar llegar a un acuerdo.
- -Lo ideal es buscar un tipo de plan que no afecte en gran medida tu historial crediticio y que le asegure a la entidad financiera que tienes la capacidad de pagar el endeudamiento de la manera menos costosa para ti.
Esperamos que la información antes expuesta pueda ser de ayuda en caso de que te encuentres en una situación así. Acércate a un abogado o contador especialista en la materia para que te de la asesoría jurídica o contable que necesitas. Ingresa a www.apoloservice.com en donde podrás encontrar la mejor opción en base a tus necesidades.
Compartir
Regresar