Menu



Regresar

Paquete económico 2020

Paquete económico 2020

El Paquete Económico 2020 representa una buena oportunidad para que, dentro de lo inercial que se presentó, por la coyuntura que vivimos, la sociedad mexicana aproveche este histórico momento de cambio para hacer ajustes de fondo en lo que se refiere a la hacienda pública.

El programa económico para 2020 constituye una plataforma para alcanzar las metas de la actual administración en materia de bienestar de las personas, privilegiando el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético.

Se busca fortalecer los ingresos públicos con acciones orientadas a incrementar marco tributario y a garantizar el cumplimento en el pago de los impuestos existentes al cerrar espacios de evasión y elusión fiscal.

Por su parte, en el PPEF 2020 se da prioridad al gasto orientado a programas sociales que permiten reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales, así como los proyectos de inversión que tienen mayor incidencia en los determinantes del crecimiento potencial de la economía.

Diez puntos clave del PPEF 2020.

  1. La economía mexicana crecerá entre 1.5% a 2.5%.
  2. Se contempla gastar casi 6.1 billones de pesos el siguiente año, contra los 5.8 billones de pesos aprobados para 2019.
  3. Impulsar el crecimiento de Pemex.
  4. Incrementar el presupuesto de la Secretarías de Energía, Función Pública y del Bienestar.
  5. Reducir el presupuesto de las Secretarias de Gobernación, Turismo, y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
  6. Se estima que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación perciba 6.1 billones de pesos durante el siguiente año, contra los 5.8 billones aprobados para 2019.
  7. Actualización de la cuota en tabacos labrados de 0.35 a 0.4980 pesos por cigarro enajenado o importado.
  8. Actualización de la cuota a refrescos y otras bebidas saborizadas de 1.17 a 1.2705 pesos por litro.
  9. Propuesta de tratamiento a los servicios digitales, tipo Netflix, Uber, Spotify, Rappi y Airbnb, para que mensualmente paguen el IVA correspondiente.
  10. El gobierno federal planea contratar deuda por un máximo de 532 mil millones de pesos en moneda nacional en 2020, y que el sector público contrate deuda externa por 5 mil 300 millones de dólares (105 mil millones de pesos).

Apolo Service (www.apoloservice.com) es una plataforma para abogados, contadores y notarios con diferentes herramientas digitales que te ayudarán a incrementar tus contrataciones, organizar tus asuntos, promover tus servicios, consultar información legal, recibir alertas de tus clientes o empresas y saber si han sido mencionados en publicaciones legales y jurídicas, organizar tus tiempos que trabajas con tus clientes. Tu registro es totalmente GRATUITO y lo puedes realizar aquí: https://apoloservice.com/ES/apolo-registro-usuario

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 199 Votos


Regresar